Localidad     ::     Fecha: 23/11/17 02:56 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de futbol entre el Orihuela CF-Novelda 1-0 temporada 2017/18 17/09/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Orihuela
Fecha: 07 / 03 / 2014

Día Internacional de la Mujer

"La primera división del trabajo es la que se hizo entre el hombre y la mujer para la procreación de hijos". Y hoy puedo añadir: el primer antagonismo de clases que apareció en la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer en la monogamia; y la primera opresión de clases, con la del sexo femenino por el masculino.

Federico Engels

 

El Día Internacional de la Mujer cada 8 de Marzo instituído hace 94 años por la ONU no es un día para celebrar, sino para reivindicar una lucha más constante y y más eficaz, porque padecemos un modelo de sociedad patriarcal construída sobre las desigualdades en las relaciones en las que el hombre domina a la mujer y la debilita.

¿Y dónde se ha cebado éste modelo?, en el control del cuerpo de la mujer, primero como generador de ingresos creando necesidades de gasto constante para el cumplimiento de unos cánones de belleza, y después al desposeerlo de mente y de espíritu. La expresión última de éste control ha sido la reforma de la Ley del Aborto que precisamente ha tenido que acometer un Ministerio de Justicia para criminalizar a la mujer que decide sobre su maternidad y sobre su propio cuerpo, en un Estado con derecho a invadirlo, como si de una maquinaria para la maternidad se tratara.

Mantenemos un patriarcado que alimenta el machismo asesino que no sólo ha asesinado más de 700 mujeres en una década, y a 13 en lo poco que va de año, sino que se permite silenciarlos y no rechazarlos. Un patriarcado en el que por razones culturales, económicas y religiosas hace más dificil la vida de las mujeres porque se suceden sus asesinatos, los malos tratos, las violaciones, las mutilaciones, su inferioridad salarial, su sobrecarga en el cuidado de familiares, sus despidos laborales por embarazo, sus inferiores cualificaciones profesionales y el silencio de sus logros y cualidades.

Casi todo está por hacer y es preciso comprometerse personalmente, tener una actitud más crítica y reactiva sobre la auténtica realidad en la que nos desenvolvemos porque es el lugar al que hemos traído a vivir a nuestros hijos y a nuestras hijas.

ASOCIACIÓN MUJERES PARA LA LIBERTAD Y LA VIDA.

 

Compartir Fuente: ,


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad