Localidad     ::     Fecha: 26/09/17 04:07 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de futbol entre el Orihuela CF-Novelda 1-0 temporada 2017/18 17/09/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Vega Baja
Fecha: 23 / 04 / 2014

Convega difunde entre las empresas de la comarca los beneficios económicos por la contratación de mujeres

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) está dando a conocer entre las empresas de la comarca los beneficios económicos y las ventajas empresariales por la contratación de mujeres.

Esta iniciativa, que se enmarca en la campaña de sensibilización "Contrátalas: tu empresa gana", emprendida por la Mesa de Igualdad que coordina Cruz Roja Alicante con la colaboración de distintas administraciones y entidades de la provincia como el Consorcio, persigue el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través de la difusión de los beneficios que las empresas obtienen al incluir mujeres en sus equipos de trabajo.

Las empresas o autónomos que quieran contratar una nueva trabajadora mayor de 45 años de forma estable podrán obtener una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social cuya cuantía será de 125 euros al mes (1.500 €/año) durante tres años, cuando estos contratos se concierten en ocupaciones en las que las mujeres estén menos representadas, para el resto de trabajos la cuantía anual será de 1.300 euros.

Si las mujeres a contratar de forma indefinida tienen entre 16 y 30 años, ambos inclusive, la empresa tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social durante tres años, cuya cuantía será de 83,33 euros/mes (1.000 euros/año) en el primer año; de 91,67 euros/mes (1.100 euros/año) en el segundo año, y de 100 euros/mes (1.200 euros/año) en el tercer año. Cuando estos contratos se concierten con mujeres en ocupaciones en las que este colectivo esté subrepresentado las cuantías anteriores se incrementarán en 100 euros al año. Para la aplicación de los beneficios, la empresa deberá mantener en el empleo a la trabajadora contratada al menos 36 meses desde la fecha de inicio de la relación laboral.

 

En el caso de que se celebren contratos temporales con mujeres en situación de exclusión social se tendrá derecho a una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social, por trabajadora contratada de 500 euros al año, durante toda la vigencia del contrato.

 

Además de obtener beneficios económicos y ventajas empresariales, contratando a mujeres las empresas contribuyen al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

Compartir Fuente: Noelia, Convega


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad