Localidad     ::     Fecha: 22/06/18 05:42 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de promoción de asceenso a 2 División B entre el Orihuela CF y el UD. Langreo 2-1 17/06/2018
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Torrevieja
Fecha: 02 / 10 / 2014

Gran parte del casco urbano tradicional se convertirá en zona 30
Se pretende que durante el primer trimestre de 2015 el Plan esté totalmente ejecutado

La medida fomentará la movilidad urbana sostenible, reducirá considerablemente la accidentabilidad, disminuirá el ruido y las emisiones de CO2, y supondrá además el establecimiento de una velocidad regular y baja sin aceleraciones bruscas.

El alcalde de Torevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Tráfico y Relaciones con la UE, Agustina Esteve, ha presentado en la mañana de hoy el proyecto de Acción de Movilidad urbana Sostenible desde el ámbito de la reducción de emisiones CO2 y seguridad vial, que se desarrollará en la ciudad de Torrevieja. Eduardo Dolón ha informado que este Plan, denominado ZONA 30, se pretende que esté totalmente ejecutado en el primer trimestre del próximo año 2015.

El alcalde ha esta Zona 30 se plantea en la zona central del casco urbano tradicional para fomentar la movilidad urbana sostenible. En la ciudad es el peatón el protagonista principal, aunque bien es cierto que ha ido dejando protagonismo a la circulación rodada. La Zona 30 es una manera de invertir progresivamente dicha situación, generando un entorno de seguridad vial adicional al viandante. Eduardo Dolón ha manifestado que con la experiencia de las calles peatonales del centro urbano y de la calles de coexistencia (zona peatonal combinada con tráfico rodado), se va a apostar por delimitar la Zona 30 en un área de 50 hectáreas. La Zona 30 ha hay que confundirla con una zona peatonal, ni tampoco exclusivamente como una determinada área urbana en la que se limita la velocidad a 30 kilómetros por hora. Con su establecimiento y regulación se pretende obtener una serie de ventajas como: una velocidad reducida que disminuye el estrés de los residentes, supone además el establecimiento de una velocidad regular y baja sin aceleraciones bruscas, la zona afectada se vuelve más agradable y mejora la seguridad vial, repercute también en la disminución del ruido y emisiones de CO2, además de reducir considerablemente la accidentabilidad que afectan particularmente a peatones, ciclistas y ciclomotores.

Las características de la zona delimitada en donde se concentra además de actividad residencial, la mayor concentración de la actividad comercial, administrativa, de ocio,… Se establecen algunos viales con señalización de compatibilidad vehículos y bicicletas (como en la calle Bazán).

El alcalde de Torrevieja ha informado también que la Zona 30 quedará limitada por:

-Intersección calle Diego Ramírez con calle Orihuela.

-Intersección calle Diego Ramírez con calle Apolo.

-Intersección calle Apolo con calle Ramón Gallud.

-Intersección calle Ramón Gallud con calle Fuensanta.

-Intersección calle Fuensanta con calle Ramón y Cajal.

-Intersección calle Ramón y Cajal con Paseo Vista Alegre.

-Intersección Paseo Vista Alegre con calle Orihuela.

 

Compartir Fuente: ,


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad