Localidad     ::     Fecha: 23/06/17 12:27 pm

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Champions 2017
 
Real Madrid
Juventus de Turín
 
Vigente desde 02-06-17

Ultima  Galería
Temporada 2016/17 Orihuela CF 1-0 CD Castellón 07/05/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Algorfa
Fecha: 16 / 06 / 2017

Algorfa recibe 120.000 euros de Diputación para mejorar las aceras, redondas y calzadas en cinco zonas del municipio
El alcalde, Manuel Ros, explica que el objetivo es embellecer diversos rincones de la localidad y ahorrar en costes de mantenimiento

El alcalde de Algorfa, Manuel Ros y el concejal de Urbanismo, Fabián Rico, han firmado esta mañana junto a técnicos de la Diputación Provincial de Alicante el acta de replanteo de las obras de mejora y acondicionamiento del viario en el término municipal.

El municipio ha recibido 120.000 euros de la convocatoria de Inversiones a Obras y Reparaciones de Cooperación para Municipios Financieramente Sostenibles. El edil de Urbanismo ha asegurado que el plazo de ejecución es de 4 meses y las labores comenzarán a final de mes, con el objetivo de embellecer hasta cinco zonas del municipio.

En concreto los trabajos se van a llevar a cabo en las urbanizaciones de Lo Crispin, La Finca Golf y Montemar y en la redonda que hay enfrente del Cementerio municipal y en el casco urbano. En cuanto a las mejoras de las urbanizaciones, en Lo Crispin se va a llevar a cabo el repintado de la señalización horizontal “ya que no se ve bien”, ha asegurado Rico. En La Finca Golf se va a acondicionar la mediana en la calle principal ya que “no se mantuvo en su día, salían hierbas y requería de un mantenimiento”, ha explicado el responsable de Urbanismo.

En la urbanización Montemar se va a poner adoquín en las aceras ya que hay “mucho tránsito de peatones y es necesario”, ha comentado Rico, quien ha añadido que “en el casco urbano también se van a poner las losas que faltan. En cuanto a la redonda del cementerio se van a terminar las obras “ya que se quedaron a medias en su día” y se va a poner “césped artificial y algún decorado”.

El alcalde ha explicado que estas obras “supondrán un ahorro en mantenimiento, al mismo tiempo que cambiamos y mejoramos el aspecto de sitios que son muy transitados por los vecinos y vecinas”. Ros ha afirmado que con estas obras “damos un paso más en la mejora del municipio en la calidad de vida tanto de los ciudadanos como de los visitantes que vienen a Algorfa”.

Por su parte el edil de Urbanismo, Fabián Rico, ha asegurado que las obras en el casco urbano se paralizarán durante las fiestas y se retomarán justo después, para no entorpecer en el desarrollo de los festejos.

Compartir Fuente: Algorfa, Medios


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad