Localidad     ::     Fecha: 11/12/17 03:14 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Belén de Playmobil realizado por la Hermandad de "El Prendimiento" 08/12/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Orihuela
Fecha: 16 / 06 / 2017

Santuario y Archicofradía de Monserrate juntos en honor del Corpus Christi

La Muy Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate, Patrona de Orihuela, conmemora el próximo sábado 17 y domingo 18 la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en nuestra ciudad.

Para esta gran fiesta y solemnidad del Santísimo Sacramento, el santuario y calles adyacentes estarán engalanadas y adornadas para recibir al Señor, en este año especial en que se recupera el Casco Histórico para celebrar la procesión del Corpus.

Siguiendo la tradición, Archicofradía instalará un altar efímero y con motivos eucarísticos al paso de la carroza procesional con el Santísimo Sacramento. En este año 2017 dicho altar se ubicará en la puerta principal del santuario monserratino.

El sábado 17, a partir de las 20 horas, se procederá a la apertura y bendición del altar. El templo permanecerá abierto hasta las 23 horas y se podrá visitar el monumento y una exposición temporal con motivos artísticos relacionados con la Virgen y la Eucaristía.

El domingo 18, la Archicofradía participará en la misa y procesión del Corpus. El santuario estará abierto de 11 a 13 horas y por la tarde a partir de las 19 horas para esperar el paso del Santísimo. A la llegada de la carroza procesional se lanzarán pétalos de flores y una traca para resaltar la presencia de Jesús Eucaristía por las calles de Orihuela y del barrio del Rabaloche.

 

Compartir Fuente: Mª del Carmen, Portugal


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad