Localidad     ::     Fecha: 18/10/17 02:05 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de futbol entre el Orihuela CF-Novelda 1-0 temporada 2017/18 17/09/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Fecha: 11 / 08 / 2017

Perseidas 2017: ¿cuándo y dónde ver esta lluvia de estrellas?
La lluvia de estrellas Perseidas 2017 tendrá su pico de actividad el 13 de agosto con hasta 50 meteoros por hora

La lluvia de estrellas Perseidas 2017 está a la vuelta de la esquina. Este fin de semana se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más populares del año, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

Esta lluvia de estrellas Perseidas 2017 no será tan espectacular como en años anteriores. En 2016 hubo un pico de actividad de casi 200 meteoros por hora. Sin embargo, en 2017 se espera una actividad normal con menos meteoros por hora. La luz de la Luna impedirá ver muchos meteoros tenues.

 

El pico de actividad estimado está entre los 30 y los 50 meteoros por hora. Aunque no será posible ver los meteoros más tenues, una de las ventajas de las Perseidas es que es una lluvia de estrellas rica en meteoros luminosos.

 

Como en la mayoría de lluvias de estrellas, el mejor momento para observarla son las horas previas al amanecer. A partir de la medianoche la radiante (el punto del que parecen proceder las estrellas fugaces) estará por debajo del horizonte. Desde ese momento, la constelación de Perseo (el punto del que parecen venir las estrellas, aunque pueden ser vistas en otras regiones del cielo, en 30-40º a su alrededor), estará por encima del horizonte. Habrá que mirar en dirección noreste para localizarla.

 

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2017?

 

Las Perseidas son el producto de los restos dejados tras de sí por el cometa Swift-Tuttle. Cada año, del 17 de julio al 24 de agosto, la Tierra recorre esa región del espacio. El pico de actividad, la mejor noche para observar el firmamento, será la madrugada del 12 al 13 de agosto. Pero tanto antes como después del pico de actividad se podrá ver algún bólido. Eso sí, la frecuencia será mucho más baja.

 

Para disfrutar de las Perseidas no es necesaria la utilización de ningún instrumento, pero sí buscar un lugar lejos de la ciudad con un cielo bastante amplio y lo más oscuro posible, y esperar 30 minutos para que la vista se adapte a la oscuridad.

 

¿Qué hace que las Perseidas sean tan populares?

 

Las Perseidas son, probablemente, la lluvia de estrellas más popular del año. Un factor importante es que sucede en agosto, fecha tradicional de vacaciones para muchos trabajadores.

 

Además, el cometa Swift-Tuttle tiene la particularidad de ser el objeto más grande que se conoce que pasa repetidamente por la órbita de la Tierra. Su núcleo tiene unos 26 kilómetros de diámetro.

 

Su último paso por la órbita de la Tierra fue en 1992. El siguiente no se repetirá hasta 2126. Pero cada año, la lluvia de las Perseidas seguirá sucediendo. Cuando se ve una estrella fugaz, en realidad, lo que se ve es un fragmento del cometa que entra en contacto con la atmósfera y se calienta. Al acercarse al Sol, el calor provoca que los cometas pierdan sus elementos volátiles. Esos restos se convierten en polvo que atraviesa el planeta cada año.

 

¿En qué parte de España se verán mejor las Perseidas?

 

La noche del 12 al 13 se verán las Perseidas en buena parte de España. Será principalmente en áreas del este de Castilla-La Mancha, algunos puntos de Murcia y del Estrecho donde los cielos puedan estar algo más cubiertos. En el norte habrá zonas en Lugo y Asturias, así como áreas del País Vasco, donde también las nubes bajas o nieblas estén presentes y en Canarias, principalmente en las islas más orientales. En el resto habrá cielos bastante despejados, con algunas nubes altas pasando en áreas del noroeste peninsular a lo largo de la noche.

 

 

¿Habrá que abrigarse?

 

Parece que en algunos lugares se podrán ver las Perseidas en manga corta. Después de unas noches muy frías, las temperaturas nocturnas vuelven a subir de forma que la noche del sábado al domingo, a las 2 de la mañana, se registrarán valores por encima de los 22ºC en el Mediterráneo, Valle del Ebro, centro y suroeste peninsular. A esa hora, en Castilla y León las temperaturas estarán entre los 13 y los 20ºC, en el Cantábrico en unos 14ºC y en Canarias alrededor de los 22ºC.

Compartir Fuente: Marta, Gallego


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad