Localidad     ::     Fecha: 11/12/17 20:04 pm

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Belén de Playmobil realizado por la Hermandad de "El Prendimiento" 08/12/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Torrevieja
Fecha: 06 / 10 / 2017

LA CONCEJALÍA DE TRANSPORTES SE PREPARA PARA INICIAR UNA RONDA DE CONTACOS PARA APROBAR EL PMUS
Los contactos se iniciarán en breve, con la intención de que vaya al pleno ordinario del mes de octubre

La concejalía de Transportes va a iniciar una ronda de conversaciones y contactos con todos los grupos políticos de la oposición y con cualquier colectivo o ciudadano para llegar a un consenso en la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El concejal de Transportes, Javier Manzanares, ha anunciado que va a dar comienzo una ronda de contactos con todos los portavoces de la oposición, colectivos y ciudadanos para conversar sobre el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) para hacer todo lo posible para llegar a un consenso de cara al próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el jueves 26 de octubre. A todos ellos se les ha remitido una carta invitándoles a participar de dicho debate.

 

Los PMUS son de obligatoria redacción en municipios de más de 20.000 habitantes, así como por aquellos que desarrollan una modificación de un Plan General de Ordenación Urbana, tal y como tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Torrevieja. Manzanares ha explicado que durante el año 2010, Torrevieja encargó y redactó un PMUS a través de una mercantil, que fue inicialmente aprobado por la Corporación Municipal con fecha 10 de diciembre de ese mismo año. Desde entonces, “en cuestión de movilidad urbana se ha hecho absolutamente nada para la ciudad”, ha valorado el edil.

 

La aprobación del PMUS debe tener lugar antes del 2018, algo que la UE ha establecido para sus objetivos medioambientales en los que además se basa para otorgar subvenciones. El edil ha apuntado que se empezó a trabajar en septiembre de 2015 tras una propuesta que él mismo planteó “para modificar el plan y que finalmente se convirtió en la redacción completa del mismo”. Se hizo un Plan de Participación Pública en el que se estimaron un total de once alegaciones totales y tres parciales del Partido Popular, cuatro totales y tres parciales de Sueña Torrevieja y otras tres por parte de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (APYMECO).

 

Este documento ayudará a decidir “qué Torrevieja queremos en cuestión de movilidad urbana”, apuntaba Manzanares, que considera “imprescindible un crecimiento sostenible, ecológico y útil para los ciudadanos”. Por ello incide en la importancia de que el presente documento cuente con un consenso para su correcto desarrollo y aplicación, enfocado a trasladar el horizonte temporal del PMUS más allá de lo realizado en 2010, adaptando propuestas establecidas en este documento que han quedado desactualizadas o ya no son viables atendiendo a los cambios del Transporte Urbano actual.

 

De esta manera, se abrirá pronto una ronda de conversaciones con todos los portavoces de la oposición para explicarles el plan al detalle, dar cuenta de todas las alegaciones admitidas y tener oportunidad de conversar y hacer este documento “rico en todos los sentidos” según ha manifestado el edil quien ha sostenido que cree en el diálogo y que “eso es lo que hace con todos que deseen hacerlo, sean políticos o cualquier ciudadano”.

 

 

Compartir Fuente: Prensa, Torrevieja


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad