Localidad     ::     Fecha: 25/04/18 23:44 pm

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Recepción del Caballero Cubierto y Procesión del Sto. Entierro de Cristo Orihuela 31/03/2018
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Ocio y Cultura   /    
Torrevieja
Fecha: 14 / 04 / 2018

Ars Creatio celebra su gala infantil
Se anunciaron los premios del XII Concurso de Cuentos y se estrenó la obra Elías, superespía. Aventura en Villasal

El viernes 13 de abril (fecha próxima al Día del Libro), a las siete de la tarde, el Centro Cultural Virgen del Carmen acogió la gala que organiza Ars Creatio con motivo de su Concurso Infantil de Cuentos, que este año alcanzó la duodécima edición, y en la que asimismo vio la luz el libro con los trabajos ganadores de la décima y premiados de la undécima.

Estuvieron presentes el concejal de Cultura, Domingo Pérez, y el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón —que obsequiaron a los niños en el escenario con Josefina Nieto y Antonio Sala, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la entidad cultural—, además de los concejales Sandra Sánchez y Tomás Ballester.

Paqui Delgado, presidenta del jurado, presentó el acto, cuya primera parte consistió en el reparto del libro recopilatorio de los relatos ilustrados de los ganadores de la décima edición y premiados en la undécima. Con el auspicio del Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante, y la colaboración de las empresas locales Santos Ochoa, Catalina II y Pizza número 1, pudo editarse este volumen, que recoge las obras de los futuros escritores en su paso por el concurso infantil que organiza Ars Creatio. Fueron publicados los cuentos de Sofía Pedregal Tornero, Dayana González Rizo, Celia Villalón Martínez, Belén Moreda Baena, Paula Munuera Martí, Rodrigo Santander Cabeza, Patricia Ghersi Griñant, Carlos Martínez González, Natalia Carraceda Nieto, Pedro Motos Castillo, Virginia Mesa Geijo, Yulia Zhebchuk, Marisol Martínez Guerrero, Carla Marchal Senén y Andrea Vera Aracil. Cada uno de ellos, como los demás asistentes a la gala, recibió ejemplares del libro.

A continuación, se entregó material escolar a los galardonados de la presente edición, la duodécima del Concurso Infantil de Cuentos Ars Creatio, que son los siguientes:

Primer ciclo de Primaria: primer premio, Valeria Omelchuk; segundos premios, Daniela Sanz Lozano y Candela Avilés Mañogil; todas ellas del colegio Cuba.

Segundo ciclo de Primaria: primer premio, Carmen Pacheco Hernández; segundos premios, Lucía Andréu Soriano y Gabriel Zalve Abadía; también del colegio Cuba.

Tercer ciclo de Primaria: primer premio, Leila Hernández Parres (Cuba); segundos premios, Pablo Sala Gama (Cuba) y Jesús García Valentín (La Purísima).

Primer ciclo de ESO: primer premio, Daniela Plaza Ortiz; segundos premios, Gala Griñán Payá y María Alarcón Molinero; las tres, alumnas del colegio La Purísima.

Dirigieron unas palabras al público el concejal de Cultura, Domingo Pérez, que animó a los jóvenes autores a perseverar en la literatura, y la presidenta de Ars Creatio, Josefina Nieto, que anunció que el libro recién editado se facilitará en las oficinas de turismo de Torrevieja como un producto propio de la ciudad.

Después tuvo lugar el estreno de Elías, superespía. Aventura en Villasal, obra infantil con autoría de Eliseo Pérez Gracia, en la que se incide en la importancia de las praderas de Posidonia, planta fundamental en el mantenimiento de nuestro litoral. La idea surgió de la conferencia impartida por Alfonso Ramos, el pasado mes de septiembre, en las jornadas «Torrevieja y el Mar» que asimismo organiza Ars Creatio. De una manera simpática y desenfadada, se fomenta en los niños la importancia de conservar nuestro medio ambiente, en concreto una de las especies vegetales más significativas de la zona.

El papel protagonista fue desempeñado por Héctor Lucas. Su personaje, Elías, superespía, ha de procurar la alianza de habitantes y turistas de Villasal, encabezados por Julita la pescadora (Marisol Cos, única actriz adulta con diálogo), para impedir que la doctora Morten (Sara Lucas) y su ayudante Echao Palante (Carlos Pamies), tras rendir pleitesía a la emperatriz Contaminación y al emperador Efecto Invernadero, lleven a cabo su siniestro propósito de arrojar al mar un bidón con residuos radiactivos. Tampoco faltó el coche policial, con su pareja mixta de probos agentes, ni la canción reivindicativa de los pescadores, con baile y percusión incluidos. El público, que ocupaba unas doscientas cincuenta butacas del auditorio, celebró con risas y aplausos las escenas, acompañó con palmas la música, y premió con una sonora ovación a los actuantes en su saludo.

Como cierre de la sesión, actuó la Academia de Danza María del Ángel, con una coreografía de motivos marineros desarrollada por seis alumnas. La directora, María del Ángel Martínez García, de viaje profesional en Barcelona, recibió el reconocimiento de parte de Ars Creatio por sus numerosas colaboraciones, todas desinteresadas, durante los años de vida de la asociación.

El grupo completo se despidió desde el escenario hasta la próxima gala infantil.

 

 

ELÍAS, SUPERESPÍA. AVENTURA EN VILLASAL

FICHA TÉCNICA

 

Personajes:

Elías, superespía: Héctor Lucas García

Mayka, veraneante: Lidia Arias Villalba

Candela, veraneante: Carmen Valero Sala

Antonio, veraneante: Martín Antón Andréu

Julita, pescadora: Marisol Cos Delgado

Doctora Morten: Sara Lucas García

Echao Palante, ayudante: Carlos Pamies Moreno

Policía local 7777: Antón Korostelev

Policía local 8888: Ana Guillén Soler

Emperatriz Contaminación: Ana María Torres Manresa

Emperador Efecto Invernadero: José Miguel Toro Carrasco

Marineros y marineras: Daniela Ballester Lo Re, Marcos Sánchez Paredes, Iratxe Vidal Marañón, Carla Gálvez Torres, Violeta Gálvez Torres, Sofía Bartolomé Fructuoso, Virginia González Sánchez, Rodrigo Santander Cabeza y Gabriel Zalve Abadía

 

Cartel: Carmen Pérez Delgado

 

Equipo técnico: Emma Pérez Beviá, Eliseo Pérez Gracia, Paqui Delgado Cano, Antonio Ruiz Hurtado, Antonio Sala Buades y Josefina Nieto Gómez

 

Coreografía «Vamos a la playa» (Academia de Danza María del Ángel): Raquel Serrano Martínez, Diana Nieto García, Yaiza Andréu Morillo, María Egea Moya, Lucía Andréu Solano y Noa Mateo Ruiz

 

 

Antonio Sala Buades

Compartir Fuente: Antonio, Sala


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad