Localidad     ::     Fecha: 25/04/18 23:43 pm

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Recepción del Caballero Cubierto y Procesión del Sto. Entierro de Cristo Orihuela 31/03/2018
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Ocio y Cultura   /    
Orihuela
Fecha: 13 / 04 / 2018

La Senda del Poeta arranca su XXI edición desde el Rincón Hernandiano de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, encabezó este viernes la salida desde el Rincón Hernandiano de la vigesimoprimera edición de la Senda del Poeta, que un año más, inició su recorrido en Orihuela, y que este año cuenta con la participación de casi 2000 senderistas.

El primer edil oriolano estuvo acompañado por Mar Ezcurra, concejal de Juventud y Cultura, y por el secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí.

Asimismo, durante el acto previo al inicio de la senda, se hizo entrega de la distinción de “Senderista del Año” de manera póstuma a Chema Rubio Velasco, miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y participante activo de la Senda del Poeta desde su primera edición, que falleció el año pasado.

Previo a la salida, los participantes pudieron disfrutar de la actuación de los Taller Municipal de Teatro, de nueva creación en 2018 por la Concejalía de Cultura.

Bascuñana deseó una buena senda a los participantes, cuyo gran número “deja claro y patente el compromiso de la sociedad y de este Ayuntamiento en apoyar a nuestro poeta universal, que amaba a Orihuela y que transmite con su poesía no sólo valores humanos, sino también las bondades de su tierra”.

La edil de Juventud se sumó a los senderistas “en este sentido homenaje que hacen al poeta, y que significa que Miguel Hernández está vivo y sigue motivando a jóvenes y personas de cualquier edad”.

La Senda del Poeta discurre por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta, terminando en Alicante el próximo domingo.

 

Compartir Fuente: Ayto. de, Orihuela


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad