Localidad     ::     Fecha: 25/04/18 23:44 pm

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Recepción del Caballero Cubierto y Procesión del Sto. Entierro de Cristo Orihuela 31/03/2018
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Torrevieja
Fecha: 16 / 04 / 2018

La Umepol de Torrevieja organiza las I Jornadas de Mediación Policial el nuevo modelo policial para la construcción de paz

Torrevieja acogerá las I Jornadas de Mediación Policial, “El nuevo modelo polical para la construcción de paz” que tendrán lugar el próximo 24 de abril en el CdT de la localidad, con la presencia de ponentes expertos en este tipo de actuación policial de las Fuerzas de Seguridad y de los Juzgados.

Las jornadas, dirigidas a profesionales,  las ha presentado esta mañana en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Dolón, junto con la responsable de la UMEPOL (Unidad de Mediación Policial) de la localidad, Mariya Orleshkova.

 

La UMEPOL de Torrevieja lleva poco más de un año trabajando en la localidad, formando a sus agentes y ejerciendo de forma profesional la mediación, una labor que ha obtenido el reconocimiento de la Guardia Civil, la Policía Local de Torrevieja y de otros municipios y de los Juzgados. De hecho la agente Orleshkova ha explicado que a lo largo de 2017 la unidad logró una resolución del 98 por ciento de los casos judiciales en los que tuvo que intervenir.  “De los 157 casos que tuvimos  89 fueron derivados de procedimientos judiciales, ya se había iniciado el procedimiento judicial pero el juez da una úlitma oportunidad a los afectados, antes de celebrar el juicio para que intenten alcanzar un acuerdo ya que después de eso ya no hay otra posibilidad más que la de aplicar las correspondientes penas”.

 

El alcalde ha calificado como “espectacular” el índice de resolución de la patrulla que cuenta con dos agentes dedicadas de forma casi exclusiva a este tipo de actuaciones. Además, ha explicado que se sigue formando a otros agentes que están asistiendo a cursos o colaborando con la unidad para intentar ampliar el personal destinado a esta tarea ya que este trabajo “no es algo anecdótico, decorativo, o una cuestión de imagen, es una labor que consigue rebajar la tensión, resolver conflictos y facilitar la convivencia”. Igualmente, ha señalado que las novedades legislativas y las directrices europeas están apuntando hacia la necesidad de “fomentar y trabajar en la mediación para la construcción de la paz tan necesaria en pueblos y ciudades”, ha dicho el primer edil.

 

Las jonadas que se  van a celebrar en Torrevieja son las primeras que se organizan en la provincia de Alicante y han confirmado su presencia destacadas personalidades en el ámbito de la mediación tanto de las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como del ámbito jurídico. El programa está compuesto por una ponencia introductoria sobre “Mediación Policial. Otra forma de hacer policía”y dos mesas redondas. En la primera se abordará la “Mediación policial, perspectiva jurídica y de las FFCCSS” y en la segunda la “Mediación policial. Perspectiva y experiencia en la Policía Local”.

 

La organización ha facilitado un correo electrónico para la inscripción de los interesados: umepol.torrevieja@gmail.com

Compartir Fuente: Prensa, Torrevieja


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad