Localidad     ::     Fecha: 26/05/18 23:43 pm

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de Fútbol entre el Orihuela CF y el Eldense con victoria visitante por 0-1 29/04/2018
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Ocio y Cultura   /    
Torrevieja
Fecha: 16 / 05 / 2018

Más de 200 trabajos se presentan al XVI Certamen de Poesía “Juegos Florales” en honor a La Purísima
El Jurado ha seleccionado a 17 finalistas que este viernes, a las 20:30 h. recitarán sus poesías ante La Purísima

El XVI Certamen de Poesía “Juegos Florales” en honor a la patrona de Torrevieja, La Purísima Concepción ha cosechado un rotundo éxito de participación contabilizándose 208 poesías presentadas a concurso, repartidas en tres categorías que van desde los 6 a los 14 años.

En la noche de este martes tenía lugar la reunión del Jurado encargado de seleccionar los mejores trabajos que se han presentado a esta edición, que además es la primera en toda su trayectoria que se celebra en primavera, coincidiendo con la programación especial de actividades del “Mayo Mariano” promovida por la asociación Hijos de la Inmaculada. De hecho, originariamente, los “Juegos Florales” fueron instaurados en la antigua Roma y se celebraban en la primavera, a finales de abril y principios de mayo.

Tras una intensa deliberación que se prolongó durante cerca de tres horas, el Jurado seleccionaba 17 poesías como finalistas y que serán recitadas este viernes día 18, a las 20:30 horas, en la Iglesia Arciprestal, ante La Purísima. Tras esta fase, el Jurado se volverá a reunir durante unos instantes para fallar los tres premios -uno por categoría- que se conceden en el Certamen.

El Jurado designado para esta ocasión está compuesto por el Vicario de La Inmaculada, Pedro Payá Giménez; Amparo Cos Boj, profesora de Lengua y Literatura -en excedencia por maternidad-, así como letrista y ganadora de los Juegos Florales en 2004 y 2006; José Antonio Quesada -expresidente de los Hijos de la Inmaculada, bajo cuya presidencia se creó este Certamen y letrista-; la maestra jubilada torrevejense, Concepción Celdrán Torregrosa; y la periodista Melania Sala Valero, 2º premio de los Juegos Florales en 2006, quien, además, actúa como secretaria.

Destacar asimismo que las obras ganadoras se incluirán en la Revista de Fiestas Patronales 2018 que tiene previsto volver a editar la Asociación.

 

Compartir Fuente: Hijos, Hijos de la Inmaculada


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad