Localidad     ::     Fecha: 19/08/18 20:52 pm

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de promoción de asceenso a 2 División B entre el Orihuela CF y el UD. Langreo 2-1 17/06/2018
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Orihuela
Fecha: 13 / 06 / 2018

Concienciando sobre problemas de integración social en el IES. Tháder de Orihuela

A lo largo de este curso, el Programa de refuerzo de Tercero de ESO de nuestro centro (PMAR) ha recibido en su aula la visita de profesionales relacionados con el mundo del servicio al ciudadano.

En primer lugar, Luis García Pérez, trabajador social y actualmente educador en la Residencia Oriol, de Orihuela, compartió con los alumnos su experiencia como educador de menores en la Asociación Centro Trama de Alicante. La tutorización de niños y adolescentes con problemas de integración social fue uno de los temas clave de esta charla, poniendo de relieve la importancia de la educación

 

Por otro lado, fue el policía local Darío Fernández quien impartió, semanas más tarde, una conferencia sobre la labor de servicio de los Cuerpos de Seguridad del Estado y los problemas de adicción y violencia que se generan dentro de algunas comunidades urbanas.

 

Por último, el librero Vicente Pina cerró este ciclo de charlas, el pasado jueves, 7 de junio, organizando un taller de creación literaria y escritura creativa donde estos alumnos de tercero comprobaron la importancia de la escritura como forma de expresar nuestros sentimientos y canalizar nuestras preocupaciones.

 

El IES. Tháder, de Orihuela, continúa en esa labor de formación cívica y de sensibilidad hacia los problemas sociales que afectan a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

 

Compartir Fuente: Manuel, García Pérez


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad