Localidad     ::     Fecha: 23/11/17 04:49 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de futbol entre el Orihuela CF-Novelda 1-0 temporada 2017/18 17/09/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Orihuela
Fecha: 10 / 10 / 2012

El Alcalde de Orihuela pide que el Consell pague las deudas con los municipios antes de exigirles nuevos sacrificios
Si el Consell nos pagara los más de 10 millones que nos debe, el mismo Ayuntamiento podría afrontar este y otros planes, ha declarado Monserrate Guillén

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que el Consell “liquide las deudas que mantiene con los Ayuntamientos antes de exigirnos nuevos sacrificios económicos”,

deuda que en el caso de Orihuela supera los 10 millones de euros. Guillén ha hecho estas declaraciones tras asistir a la presentación del plan de empleo que Fabra ha concretado hoy a los alcaldes de las ciudades valencianas con más de 50.000 habitantes en el Palau de la Generalitat.

Guillén ha añadido que “además, habrá que hablar con los empresarios porque los incentivos a la contratación que nos han anunciado están sometidos a una serie de condiciones que, si no son aceptadas por ellos, convertirá en papel mojado este plan”.

El plan pretende la inversión de 45 millones de euros los tres próximos años, de los que 15 deberían aportarlos los ayuntamientos, otros 15 las diputaciones y los 15 restantes el Gobierno valenciano para conseguir subvencionar la contratación de dos trabajadores cada 1.000 habitantes, lo que en Orihuela se concreta en unos 180 empleos.

Este plan supone la inversión de un euro por habitante y año por cada una de las partes. Para Orihuela supondría una inversión de casi 90.000 euros, es decir, unos 270.000 en total.

Pero las condiciones para que el empresario reciba 600 euros durante tres meses imponen que incremente la plantilla y que el contrato del trabajador sea de carácter indefinido, por lo que “es necesario consensuarlo con reuniones sectoriales organizadas con ellos en las que podamos llegar a acuerdos para intentar conseguir crear empleo a través de la iniciativa privada”.

“De todas formas, si el Consell nos pagara los más de 10 millones que nos debe, el mismo Ayuntamiento de Orihuela podría afrontar este y otros planes”, ha concluido el alcalde.

Compartir Fuente: Ayto. de, Orihuela


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad