Localidad     ::     Fecha: 23/11/17 02:51 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de futbol entre el Orihuela CF-Novelda 1-0 temporada 2017/18 17/09/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Ocio y Cultura   /    
Orihuela
Fecha: 10 / 10 / 2012

La Concejalía de cultura presenta una nueva aplicación para móviles
Ana Mas ha avanzado la web ha recibido más de 100.000 visitas en un año y que pronto el tráfico de datos de estos dispositivos superará al de los ordenadores

La concejal de Cultura, Ana Mas, ha presentado una nueva aplicación para dispositivos móviles, que “convertirá en fácil, rápido y accesible el acceso a la oferta cultural de Orihuela desde cualquier lugar donde haya internet”.

Esta nueva aplicación se podrá descargar desde la web www.culturaorihuela.es o mediante un código QR, que permitirá instalar su icono en el teléfono móvil para acceder directamente a la información. Mas ha destacado que esta novedad llega casi al tiempo que la web de Cultura cumpla su primer aniversario, periodo en el que ha registrado casi 100.000 visitas y alcanzado las 200.000 páginas consultadas.

La aplicación, creada para Android, webOs, Windows Phone, Symbian OS y Blackberry, consta de un acceso directo a la agenda cultural, que recoge todo tipo de información, las noticias, la programación del Teatro Circo y, finalmente, de un apartado de contacto para que los usuarios puedan realizar directamente cualquier consulta adicional. En breve también podrá descargarse desde los iOS (iPhone y iPad).

La previsión de la Concejalía es que las visitas sigan una evolución ascendente porque desde la web “se puede acceder a distintos servicios como la agenda, las rutas culturales, la sección de noticias o la compra de entradas para el Teatro Circo”, ha remarcado la edil. También se pueden descargar todos los impresos para participar en las distintas propuestas de la Concejalía: Mercadearte, Taller de Teatro, Curso de autogestión de redes sociales y blog, etc.

Mas ha recordado que la pretensión de la web cultural del Ayuntamiento de Orihuela “pretende ser también una plataforma de promoción de la cultura de base en nuestro municipio y por ello dedicamos una sección a los artistas locales con nombres propios, a las asociaciones culturales, a los voluntarios culturales y a las memorias de vidas”.

Compartir Fuente: Ayto. de, Orihuela


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad