Localidad     ::     Fecha: 23/11/17 02:56 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de futbol entre el Orihuela CF-Novelda 1-0 temporada 2017/18 17/09/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Orihuela
Fecha: 11 / 10 / 2012

El Secretario Autonómico de Justicia asegura que el acuerdo por el Palacio de Justicia con el Ayuntamiento llegará “tarde o temprano”
Antonia Moreno ha confirmado que “mientras continúe el afán de colaboración no se ejecutará el desahucio de los juzgados”

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha reconocido que “llegaremos a un acuerdo tarde o temprano” con el Ayuntamiento de Orihuela para cerrar la permuta del actual Palacio de Justicia por el antiguo edificio de los juzgados y la diferencia de valor entre ambos en metálico.

Gastaldi ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el Alcalde, Monserrate Guillén, la Primera Teniente de Alcalde, Antonia Moreno y el Concejal de Hacienda, Juan Ignacio López Bas en el despacho del regidor. A la reunión también asistió el Secretario Autonómico de Hacienda, José Miguel Escrig.

La Consellería ya ha reconocido definitivamente que le debe a Orihuela la factura de la obra completa del Palacio de Justicia y ahora se trata de tener una “valoración de los técnicos que se hará con criterios generales” sobre el edificio de los anteriores juzgados, según ha dicho Gastaldi, porque “el escollo es la valoración económica, de la que discrepamos”.

Y ha cerrado la cuestión afirmando que el problema se ha reducido a “una cuestión técnica” porque “la tasación se hizo al actual valor de mercado y los técnicos tienen que ajustar las valoraciones”. “No digo que en una semana o dentro de un mes, pero tendremos que llegar a un acuerdo”, ha finalizado.

Por su parte, Antonia Moreno ha asegurado que “la factura no admite discusión y se debe, porque el proyecto era de la Consellería, lo ejecutó la Consellería, pero lo pagó el Ayuntamiento de Orihuela”.

La edil de Planificación y Proyectos ha confirmado que “mientras continúe el afán de colaboración, no se ejecutará el desahucio” del Palacio de Justicia. “Queremos evitar, sobre todo ellos, ir al peritaje judicial que les sería desfavorable y conllevaría la ejecución inmediata del pago”, ha concluido.

Compartir Fuente: Ayto. de, Orihuela


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad