Localidad     ::     Fecha: 26/09/17 04:07 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de futbol entre el Orihuela CF-Novelda 1-0 temporada 2017/18 17/09/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Ocio y Cultura   /    
Orihuela
Fecha: 11 / 10 / 2012

Grupo Auralaria: Luisa Pastor y Álvaro Giménez

La labor silenciosa que el Grupo Auralaria lleva realizando con la literatura en su blog http://auralaria.blogspot.com.es/  está basada en un gran conocimiento de las técnicas estéticas y en una sensibilidad interpretativa que se expresa en la sugestiva selección de autores que reinterpretan a través de sus montajes audiovisuales: Sylvia Plath, Paul Celan o Juana de Ibarbourou, entre otros .

Integrado por Luisa Pastor y Álvaro Giménez, creadores y docentes de la asignatura de Literatura en Secundaria y Bachillerato, la plataforma digital de poesía escénica y visual que van completando, modificando y mejorando -con el paso de los meses- nos está permitiendo conocer nuevas lecturas intuitivas y emocionales de diversos textos literarios; sin duda, otra forma de analizar, investigar y comprender la carnalidad, la estructura y la complejidad de mundos sensitivos que relacionan la escritura con unas estéticas fluidas, intensas y dinámicas, donde fotografía, voz, interpretación y animación se convierten en un solo lenguaje, posible, con matices semánticos y metafóricos que lo alejan del mero virtuosismo tecnológico.

El tratamiento textual que Luisa y Álvaro proponen tiene a la literatura, a su raíz simbólica, a sus connotaciones orales y chamánicas, como prioridad sobre lo tecnológico; así que su blog es otra forma de leer y escuchar lo literario, sin necesidad de una inflación de aplicaciones informáticas. La red y el montaje audiovisual son los canales que permiten sobre todo el predominio de la palabra en otro marco textual compositivo. La sensibilidad interpretativa y la selección de versos, así como la entonación o la fotografía, nos conducen, como en un fluir de la corriente, a la reflexión y a ese silencio expectante que queda después de la palabra. Enhorabuena.

Compartir Fuente: Manuel, García Pérez


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad