Localidad     ::     Fecha: 18/10/17 02:08 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de futbol entre el Orihuela CF-Novelda 1-0 temporada 2017/18 17/09/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Orihuela
Fecha: 23 / 11 / 2012

Manifiesto de la Asociación Mujeres para la Libertad y la Vida por el Día Internacional contra la Violencia de Género
Machitos, machotes

Como cada 25 de Noviembre recordamos a tus víctimas, porque habéis asesinado a 1.065 mujeres en 14 años, y más de cuatrocientas mil mujeres y ochocientos mil niños y niñas están sufriendo tu violencia. Ya está bien. Tenéis un problema que repercute en toda la sociedad haciéndola patriarcal y violenta,

y vuestra violencia no os hace sentir mejor, sino al revés. Es hora de dar el primer paso, de pedir ayuda, porque también vosotros estáis corriendo el riesgo de quitaros la vida después de asesinar a otra mujer.

Todos los días nos preguntamos por qué nuestra vida y nuestra presencia os molesta tanto; por qué tanto odio; por qué os alivia tanto insultarnos, sobre todo cuando nos llamáis putas. Hipatia de Alejandría fue asesinada en el siglo V por ser mujer, inteligente y libre, y desde entonces los tribunales de la inquisición permanecen abiertos justificando vuestros crímenes por pasionales, o fruto del alcohol, o de las drogas, o por nuestro comportamiento. Nuestras jóvenes se dejan avasallar por los chicos con la falsa creencia de que les quieren más con su tiranía, unos príncipes oscuros que se encargan de segar nuestras vidas.

En vuestro papel, a nuestras reivindicaciones de dignidad propia, respondéis defensivamente, cuando lo que pretendemos no es algo vuestro, sino nuestro. Además, y de la manera más hipócrita y sutil, habéis desarrollado una nueva forma de violencia. Estáis realizando cambios para que nada cambie, os movéis transformados en neomachistas, individuos que no tienen ningún reparo en declarar su admiración y respeto a las mujeres, mientras que con sus actos cotidianos se encargan de demostrar, el desprecio, y el odio, que sienten hacia nosotras. Y su misoginia aflora, cuando escuchamos de un gobernante “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Nosotras, nos proponemos evitaros en el futuro, a la primera señal, cuando nuestra intuición nos alerte de encontrarnos ante un ser maltratador, machista o neomachista. Romperemos con todo y cuestionaremos todo, sin dejar de ser mujeres, ante vuestra desagradable presencia. Le llamaban guerra de sexos a las "dificultades" entre hombres y mujeres, una guerra extraña en la que sólo un bando combatía: ahora vamos a ser dos. Ahora vamos a poner fin, con los escasos o nulos medios que habéis dejado, a ése huracán sin fin de destrucción y reconstrucción que mutuamente estábamos alimentando. A ése infierno que es nuestra vida con vosotros, y en el que a la vista de las cifras no sólo nos habéis arrebatado medios, espacios y derechos, también nos habéis arrebatado muchas vidas, incluídas las de nuestros hijos, incomprensiblemente hijos tuyos también.¿Qué clase monstruos sois?.

¿Sabes?, no somos víctimas, somos dignas supervivientes y no tragamos con el dictado de correr a escondernos de vosotros como ratas. Vosotros sois las ratas y cobardes seres, que se atreven con los más débiles en el seno de un hogar. Tampoco tragamos con la obligación de denunciar para ser protegidas, porque a vosotros en política os protegen sin más. Ni tragamos con una Ley imperfecta como todas que no ha sido cuestionada, ni con las frágiles órdenes de alejamiento cuando existe la prisión preventiva en otras situaciones, ni con las rebajas de condena.

Tenía que haber sido todo muy distinto. Ridiculizar la inteligencia de las mujeres no es una broma, es violencia. Arrinconar a las mujeres en las casas cuidando de la prole y los mayores, es violencia. Infravalorar los trabajos feminizados, es violencia. No apoyar a las mujeres en sus reivindicaciones porque son “cosas de chicas”, es violencia. Se desprecia nuestro trabajo, haciendo creer a la sociedad, que la igualdad que reclamamos ya existe porque hacemos política, somos militares y empresarias, pero siempre que lo hagamos reproduciendo valores machistas que nos sometan a ambos.

Creemos que ser libres, no es hacer lo que nos da la gana, sino elegir con qué y con quién nos comprometemos. La exigencia de ser madres sobre todas las cosas como proyecto de vida, no nos alcanza. Además, queremos elegir cuándo, con quién, y en qué circunstancias ser madre. No queremos que cada vez que nos enojamos, gritamos, levantamos la voz, o estamos de mal humor nos cataloguen de histéricas o menopáusicas. Aceptamos nuestro cuerpo con sus imperfecciones y sus hermosuras no estandarizadas.

Haremos la revolución necesaria que resuelva la relación de poder que existe entre hombres y mujeres, dejando de ser propiedad de nadie, para hacernos cargo de nosotras mismas. Como parte del problema sois parte de la solución y el gran desafío que os proponemos es, protegernos juntos de las tempestades de la dominación entre las que navegamos. Será que perseguimos la utopía de una sociedad igualitaria, la utopía de una sociedad de hombres acariciadores, sin miedo a la sensibilidad, para compartir nuestra cama. El gran desafío que os proponemos es reconcer que tenéis un problema y que tengáis el coraje necesario para pedir ayuda.

Rita Mañús,

ASOCIACIÓN MUJERES PARA LA LIBERTAD Y LA VIDA, Orihuela.

Noviembre 2012.

Compartir Fuente: ,


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad