Localidad     ::     Fecha: 26/09/17 04:06 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de futbol entre el Orihuela CF-Novelda 1-0 temporada 2017/18 17/09/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Vega Baja
Fecha: 09 / 01 / 2014

El Obispo don Jesús emprende la visita pastoral a la diócesis de Orihuela-Alicante
Monseñor Murgui recorrerá de enero a abril más de una veintena de parroquias de los arciprestazgos de Orihuela-I, Monóvar y La Vila Joiosa

“Os visito como pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica intensa. Es mi intención reanimar las energías de los agentes evangelizadores, animándoles a sentirse protagonistas de la misión de la Iglesia en nuestro tiempo.

De esta manera, con la Visita Pastoral, pretendo seguir alentando la renovación de nuestras parroquias” con esta frase el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, anuncia el inicio de su Visita Pastoral.

 

Emprende así esta semana la primera etapa de la misma que comprenderá desde enero hasta abril de 2014. Recorrerá en apenas tres meses una veintena de parroquias de tres arciprestazgos diferentes de la Diócesis: Orihuela-I, Monóvar y La Vila Joiosa. También tendrá encuentros con otras realidades diocesanas como cáritas interparroquiales, juntas mayores de cofradías o la vida consagrada de cada zona.

 

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. Ahora, en 2014 el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inicia su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis.

“En esta visita daré prioridad a las personas sobre las cosas. Es momento de escuchar, dialogar, animar; es tiempo para conocer mejor las dificultades y deficiencias y, sobre todo, es una ocasión singular para renovar y revitalizar las comunidades parroquiales”, explica el obispo en su carta pastoral con motivo de este acontecimiento.

 

De este modo la Visita Pastoral ha comenzado esta semana en Orihuela-I donde el obispo diocesano pasará por las parroquias de Santiago, El Salvador, Santa Justa y Rufina, San Antón y San Vicente Ferrer. Don Jesús, tendrá también encuentros con los profesores cristianos de este arciprestazgo, Cáritas Interparroquial, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y con la Vida Consagrada. También compartirá un rato de oración y reflexión con los adoradores de la Capilla de Adoración Perpetua.

 

A finales de enero la visita continuará en el arciprestazgo de Monóvar donde pasará por la Algueña, Pinoso, Encebras, la propia Monóvar, Xinorlet y Cases del Senyor.

 

Y en esta primera etapa de la Visita Pastoral el obispo diocesano recorrerá de febrero a abril el arciprestazgo de La Vila Joiosa con paradas en las parroquias de San Juan Bautista, Buen Pastor, San Francisco, San Jaime, Nuestra Señora del Mar, El Carmen y La Almudena de Benidorm. En La Vila Joiosa pasará por las parroquias del Carmen, la Asunción y San Antonio. También visitará San Jaime de Orcheta, Santa Ana de Sella, San Bartolomé de Finestrat y San Jaime de Relleu.

 

La Visita Pastoral se realiza en tres fases. La primera es la de preparación, con una reunión entre el obispo y los sacerdotes del arciprestazgo al que se dirige la visita. A esta le sigue una segunda fase, de desarrollo, con un acto central que es la llamada Misa Estacional. Y la tercera y última es la de evaluación en la que se redacta el acta de la visita.

 

Compartir Fuente: Obispado, Orihuela-Alicante


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad