Localidad     ::     Fecha: 26/09/17 04:02 am

 Encuesta
 ¿Quién crees que ganará la Super Copa de España?
 
Real Madrid
Barcelona
 
Vigente desde 10-08-17

Ultima  Galería
Partido de futbol entre el Orihuela CF-Novelda 1-0 temporada 2017/18 17/09/2017
 

Ver Galería


Video más reciente
Mercado Medieval Orihuela 2017
 

Ver Galería


 Concurso
  ¿Con que grupo actuará Rosendo el próximo 5 de diciembre?
 
Burdel King
Saratoga
Mägo de Oz
Take That
 
 Premio:

Actualidad y Sociedad   /    
Orihuela
Fecha: 09 / 01 / 2014

El PSPV anuncia que iniciará medidas políticas y jurídicas si Sánchez de León apoya de manera partidista a los concejales del PP

La secretaria de Coordinación de las Diputaciones del PSPV-PSOE, Concha Andrés, ha pedido “una rectificación” y se ha preguntado “desde cuándo la Delegación de Gobierno está al servicio de un partido político”

El PSPV ha anunciado que iniciará “medidas políticas y jurídicas si desde la Delegación del Gobierno se apoya de manera partidista a los concejales del PP en Orihuela”. En este sentido, la secretaria de Coordinación de las Diputaciones, Concha Andrés, ha solicitado una “rectificación inmediata” de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, “porque la abogacía del Estado no está para atender intereses partidistas de ningún partido político”. Así lo ha apuntado Andrés después de que la representante del PP en Orihuela, Pepa Ferrando, haya anunciado que los servicios jurídicos del PP están en contacto con la Delegación de Gobierno para que esta administración interponga un recurso de impugnación contra los hechos sucedidos durante el pleno en el que se iba a debatir la moción de censura en la localidad. Ante esto, la responsable socialista ha calificado la situación como una “auténtica barbaridad” y se ha preguntado “desde cuándo la Delegación del Gobierno está al servicio de un partido político”. Es más, ha advertido de que “si finalmente se actúa desde esta administración los socialistas valencianos iniciaremos las acciones jurídicas y políticas para contrarrestar esta situación”.

 

De esta manera, Andrés ha pedido que “se dé el mismo trato que están dando desde la Delegación a los grupos municipales socialistas” porque, según ha explicado, la administración que dirige Sánchez de León ha rechazado intervenir en diversas ocasiones ante denuncias de irregularidades de concejales del grupo socialista de varios ayuntamientos y, por tanto, “ahora debe actuar de la misma manera porque, de lo contrario, se demostrará que esta institución está al servicio del PP y actúa de manera partidista”.

Para la dirigente socialista, la Delegación de Gobierno “está para defender la legalidad y no para defender los intereses de los concejales de un determinado partido” y ha advertido de que tomarán medidas “si finalmente desde esta administración se actúa de manera partidista”, ya que “todo apunta a que los contactos están muy avanzados para intentar utilizar los recursos del Estado para avalar una moción de censura, que la mitad de los firmantes están imputados en procedimientos penales y dos al menos expulsados de sus formaciones políticas.

Andrés ha destacado que “aquí no hay ningún alcalde en funciones, como dice la señora Ferrando, hay un gobierno legítimo y honrado que trabaja por los oriolanos.

 

 

Compartir Fuente: Grupo Municipal, Socialista Orihuela


 
Información
Esta noticia no tiene ningun comentario.


Asunto
Nick
 Publicidad